LIBRO ONLINE 05

  PÁGINA ANTERIOR…//          4. Es preciso negarse a pagar cualquier tipo de usura. Esto lo debería ordenar el poder político, pero a la vista está que la mayor parte de los políticos del mundo trabaja para los usureros, de modo que la revolución Ecologenista comienza con tomar conciencia en contra de esa trampa, que se suma a la lacra que es en sí mismo el dinero. No contraer deudas, aunque se tenga que dormir bajo un puente o en la casa de un familiar, es parte de la solución, pero no podemos quedarnos ahí. Este es un lineamiento general con diversas alternativas. Legalmente es posible utilizar la carta de Derechos Humanos ante un tribunal, para obligar al Estado a dar viviendas dignas y sin usura. Igualmente es posible, a pesar de los contratos firmados, dado que los Derechos Humanos son prioritarios sobre los contratos entre particulares o empresas, dejar de pagar hipotecas cuando éstas aumentan sus cuotas por encima de las posibilidades reales del deudor. En todos los países hay leyes aplicables en este sentido. Sólo hay que usarlas con decisión. Si es necesario, los Jueces deben empezar a sentar jurisprudencia sobre la usura, porque es lisa y llanamente esclavismo.

            En la Parte Segunda ofrecemos un documento que no debería modificarse a pesar de los pequeños errores que pareciera contener. Pero sabemos que toda “Constitución” ha sido modificada de modo acorde a las situaciones de la época y lugar donde han regido. Por otra parte, lo expuesto es un ideal general, al que habrá que acceder mediante algunos pasos intermedios como los antes descritos. Desde ya que puede parecer utopía para aquellas personas apáticas, pusilánimes, indiferentes egoístas por la cosa pública, miedosos ante los cambios o simples inconsciente, faltos de comprensión subjetiva (sobre todo en sociología y política); pero téngase en cuenta que la Humanidad no tiene mejores perspectivas, como hemos dicho antes: Aniquilación, exterminio, genocidio de gran parte de la población (selectivo en unos sitios y total en otros), con más control y esclavismo, o una movilización colectiva para producir un cambio de fondo, en el que no participarán ni extraterrestres ni otras civilizaciones terrestres. Ningún grupo en la historia se ha liberado realmente por la labor de los libertadores, sino que éstos sólo aportan su guía, sus ideas y enseñanzas, pero corresponde un enorme esfuerzo por parte de los esclavos que quieren dejar de serlo; una clara voluntad activa de los pueblos que desean vivir y definir sus propias condiciones de vida.

            Si la civilización moderna ha alcanzado un grado de tal perversión, pareciendo una locura, un delirio y una utopía el avance técnico actual que no se hubiera imaginado hace dos siglos… Si unos pocos hombres han logrado apoderarse del mundo, malearlo a su materialista voluntad, dirigirlo mediante trampas económicas y políticas hasta “secuestrarlo” literalmente ¿Qué nos impide a unos cuántos altruistas con ideas claras llevar al mundo a la “utopía” de una sociedad sin guerras, a una verdadera Humanidad, a pesar de todo lo que hay que trabajar y reencauzar? ¿Acaso cree el Lector que hay muchas madres dispuestas a enviar a sus hijos a la guerra? O si tiene Usted ideales y le gustaría vivir en un mundo mejor… ¿Cree que es “uno de los pocos”? Si es así se equivoca de cabo a rabo. En una encuesta de casi tres mil personas, realizada por un Ecologenista entre 1985 y 1997, sólo el 1,3 por ciento está conforme con el mundo en que vive. Su propio mundo, claro.

            Esto se hizo en un muestreo socialmente muy diverso en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Venezuela. Se descartaron personas con psicopatías, presos, menores de edad, pobres extremos y aborígenes de vida silvestre. El 32,7 % quisiera cambiar completamente el mundo y el resto dio diversas respuestas, queriendo cambiar muchas cosas. Sobre la pregunta de “¿Le gustaría vivir en un mundo justo, donde no hiciera falta el dinero?”, el 94 por ciento contesto que SÍ aunque a un 73 por ciento de ese total le pareció utópico.

            Ahora, con las ideas más claras, con un propósito mejor explicado y circunstancias como las actuales, es posible que ese porcentaje haya aumentado y sin duda que no puede haber disminuido, dados los acontecimientos “económicos” que han sufrido esos países desde entonces. Es posible hacer ese mundo mejor y sólo hace falta que cada uno difunda esta información, que comprenda y luche por hacer comprender, que se dejen de “derechas” e “izquierdas”, que renuncien a vivir en un mundo esclavo y se decidan a cambiarlo.

            Si no lo hacemos, todo está perdido para nosotros y más aún para nuestros hijos y nietos, y basta afinar un poco el sentido crítico para verlo. Si ponemos todo nuestro empeño y la masa no colabora, habremos cumplido al menos con nosotros mismos. Pero si el grupo crece, si el Lector se suma en sentimiento, conciencia y acto, es decir en Amor, Inteligencia y Voluntad, la “utopía” deja de serlo y se convertirá en una fuerza arrolladora que se expandirá sin guerras, cortará cadenas sin violencia y hará de la Humanidad una sociedad inteligente, próspera y feliz. El amargo de esta Parte Primera del libro, es decir la toma de consciencia de la presente barbarie tecnificada, será un recuerdo histórico para las generaciones venideras, a las que les costará creer que sus ancestros (nosotros) hayamos llegado. Y se preguntarán cómo hemos podido vivir y sobrevivir en estas condiciones, comiendo mientras vemos por televisión asesinatos reales y ficticios, niños raquíticos y llenos de moscas a punto de morir, personas destrozadas por bombas, aviones fumigando para reducir la población, médicos enfermando para ganar dinero, laboratorios inoculando virus y microchips, gente condenada a pagar durante toda su vida por un techo… ¡Los más afortunados!, llenando los tribunales de trifulcas y enemistades por “asuntos de dinero”, haciendo sexo por dinero, matando por dinero, sufriendo por dinero, robando por dinero, casándose por dinero, políticos sin alma mintiendo y acusándose todo el tiempo, peleando ante de los ciudadanos por dinero. ¿Acaso el lector dirá -con una mano en el corazón- que nunca ha mentido por dinero?

            Si bien es cierto que los más grandes criminales del mundo no comenten su gran fechoría por dinero, lo hacen con el dinero. Ellos no tienen dinero, no son “los más ricos del mundo” sino que lo fabrican, lo manejan. La Nueva Humanidad sólo puede surgir si vence este reto: Desentronizar al dinero, aunque en un principio deba seguir usándolo. La gran trampa se desmonta muy fácil: No aceptar la usura, declarándola delito de lesa humanidad. Cuando cada uno deje de ser egoísta, cuando cada uno pueda darse cuenta que la seguridad, la salud y la Felicidad de uno mismo sólo puede asegurarse en el bien común, ni siquiera necesitaremos dinero. El único valor económico será el trabajo y el trabajo será vocacional. Es posible que hayamos estado ciegos y estúpidos por mucho tiempo, pero es hora de despertar. Mientras más poder político, económico, social y conocimiento científico poseamos, más responsables somos ante la Humanidad, ante las generaciones futuras y -si es religioso- ante los ojos de Dios.

            No importa cuánto sepamos de lo que viene después, pero es hora de aceptar que no somos meros organismos que pasan manifestándose un tiempo en el mundo. Con fe religiosa o sin ella, con convicción científica o sin ella, sabemos de algún modo que con nuestra muerte no se acaba el Ser que somos. Pero aún desconociendo o no importándonos eso, o si se quiere, con más razón para los ateos o los religiosos que sólo creen en una única existencia momentánea, cabe pensar lo siguiente: ¿A qué hemos venido?, ¿Qué haremos y qué vamos a dejar en el mundo?, ¿Sólo a pasarlo lo mejor posible?

            No cabe eso último más que para los muy dormidos y en total inconsciencia, para los mediocres egoístas, que pueden comer tranquilamente mientras ven en sus televisores niños hambreados llenos de moscas, gente hecha pedazos por las bombas, inundados por imprevisión de los gobiernos, hablando tonterías los que influyen en la masa, gente sin talento opinando sobre política o la vida de los demás…

            Es hora de poner en práctica soluciones de fondo, no de forma, porque ni siquiera el que sólo quiere pasarlo bien, puede quedarse cruzado de brazos cuando le están fumigando, intentando enfermarle para venderle medicamentos o asesinarle si entra en el cuadro de selectividad inconveniente…

PARTE SEGUNDA
PLAN T.E.O.S.
Tratado Educativo de Orden Superior

Aclaraciones previas:

            La Constitución para una Nueva Humanidad ha sido elaborada con auxilio de exopolíticos, expertos en política e inteligencia militar, inteligencia de Estado, politicólogos y sociólogos que han militado en la derecha y la izquierda. Varios, en ambos lados alternativamente, hasta comprender -por fin- la trampa y la mentira de la pseudodemocracia. Algunos han fallecido y otros seguirá luchando por Amor a la Humanidad muchos años más, pero por lógica estratégica aparece un único autor del presente libro, pero la memoria de ellos, su espíritu de incansables Buscadores de la Verdad, sus sabias aportaciones, consejos y comprensión de las debilidades humanas, está presente en cada una de estas letras.

            Sepa el Lector perdonar los errores que el Plan TEOS que se expone aquí pueda tener, ya que, a pesar de nuestra mejor voluntad, de poner todo nuestro corazón y conocimiento conseguido, somos simples personas, inspiradas por la experiencia histórica de la Humanidad. No importa que haya factores que no concuerden con su criterio por ahora, o que los realizadores de este Plan deban adecuar muchas cosas a su propia Nación, a las costumbres de sus pueblos, incluyendo una relación armónica con las creencias religiosas y -en principio- con sus sacerdotes. Estos también tienen gran responsabilidad para producir las revoluciones espirituales y políticas necesarias en sus respectivas instituciones para reconducirlas a la espiritualidad no dogmática y sabia de los Maestros y Profetas.

            Hemos de redefinir la palabra Imperio, que nada tiene que ver con la idea distorsionada modernamente por la historia falseada: El Imperio es una agrupación de naciones con gobierno Ecologenista, con modo de vida democrático. El Imperio tiene un conductor común, elegido por los máximos representantes de cada país. Su vida, aunque disponga de un tiempo para su intimidad personal, es como un sacerdocio, al igual que los cargos importantes de todos los órdenes políticos. Se llega, como a todos los puestos políticos, mediante oposiciones con todos los exámenes correspondientes.

            Sería utópico -salvo que se tuviera una poderosa fuerza altamente tecnificada y muy superior a lo que tiene la sinarquía financiera mundial-, intentar construir de un solo golpe un Imperio, un “Nuevo Orden Mundial” Ecologénico, totalmente opuesto al genocida que han implantado los conspiradores Sólo es posible el accionar local de cada ciudadano y con ello llevar a su país a un gobierno Ecologénico. Más tarde, cuando la potencia numérica y la masa de conciencia de la Humanidad lo permita, los gobernantes de cada país, siendo representantes y protectores auténticos de la ciudadanía, podrán formar un Imperio donde el Emperador no deberá tener gran trabajo. No será una conquista de un “genio de la política” como otras veces en la historia, sino un logro de toda una Humanidad.

            En el ámbito de las Naciones, a lo que referiremos en adelante como objetivo del Plan Ecologénico llamado T.E.O.S., el gobernante mayor puede ser llamado Rey, Presidente, Dictador, Máximo Juez, Conductor, Coordinador o como se le quiera nombrar. Para el caso, utilizaremos el nombre más generalizado de Presidente, aunque sus atributos y sentido serán similares a los del Rey, solo que de ninguna manera dinástico. Las dinastías, el gobierno como derecho de herencia era válido cuando una casta étnica era evidentemente superior a las demás y le confiaban el destino de todas. Pero ha sido la causa de la perdición para otras civilizaciones cuando dejaron de existir esas verdaderas y enormes diferencias.

A)   OBJETIVOS:

             El Plan T.E.O.S. es un plan político y de educación humana basado en los más altruistas motivos de la enseñanza en cualquier nivel, carrera o especialidad: Hacer individuos física, mental y emocionalmente aptos para vivir en una sociedad solidaria, individual y colectivamente libre, digna y leal, con capacidad para cultivar, conservar y fortalecer sus propios valores, y para defenderse de agresiones externas, ya sean invasiones territoriales, infiltraciones culturales y/o económicas, o fenómenos naturales. Para ello, la Política, la Religión y la Ciencia deben ser coherentes, aunque haya varias religiones.

            La masa de ciudadanos participará conscientemente de la política, y no como ciego votante manejable e ignorante de los movimientos y planes del Estado Económico. En la República -término latino que significa “cosa pública”- el Presidente es el conductor y coordinador del Estado Solidario, y puede surgir por elecciones consecutivas en una pirámide de mando o por elección entre grupos selectos de individuos específicamente preparados para esa función, elegidos por las Asambleas Locales. Pero el Presidente es lo opuesto al tirano, pues no gobierna masas inconscientes, sino a uno o muchos pueblos educados en la Razón, el Amor y la Voluntad, con Conciencia despierta, respetando a todos los individuos, sean de la raza o condición particular que sean. En el Imperio como en la Nación, la única igualdad válida es la de derechos y deberes ante la Ley y por lo tanto en cuanto a acceso a los bienes materiales y servicios. Toda otra diferencia será claramente reconocida, respetada y aceptada en tanto no perjudique a los demás ciudadanos. Hasta que ello ocurra como modo de vida global, buscaremos recuperar el valor, sentido y fuerza estructural de la Nación.

 B)   PAUTAS FILOSÓFICAS Y DOCTRINARIAS

Téngase en cuenta que estas bases serán para un futuro que hoy puede verse como utópico y lejano y en todo caso podrán ser alcanzadas sólo mediante un proceso como el descrito en Constitución Asamblearia y Econogenia.

             1.-   El individuo no debe competir de ningún modo con sus semejantes, salvo en los deportes y la competencia aparente de los entrenamientos marciales, ya que en toda otra actividad debe estar dispuesto a poner toda su capacidad al servicio del bien colectivo. Por ello queda abolido todo sistema de calificación en la escolaridad primaria, la cual además de dar una formación acorde a la edad del niño, debe detectar y definir tempranamente su inclinación vocacional. La única competencia real, donde es preciso poner el máximo de capacidad de oposición, es la guerra, que aunque lamentable, es inexorable si la voluntad de otra Nación es someter a la propia. Mientras hay paz, los seres humanos deben ayudarse mutuamente en todos los campos, y no debe buscarse la superación mediante parámetros ajenos, sino que deben superarse las propias obras, disfrutando al hacerlo, y disfrutando de las obras de los demás, tanto en su aprovechamiento como en su contribución solidaria.

            2.-  Estimular la creatividad y la solidaridad, en vez de la especulación y la competencia; el Altruismo y la Heroicidad, en vez del egoísmo y la indiferencia cobarde. El hombre debe ser educado para ser dueño de su destino y no un obediente esclavo de los más capaces o de los más poderosos. La obediencia debe existir en el orden jerárquico, pero no la humillación o la servilidad. Los más capaces deben acceder al Poder por Altruismo, Heroismo y Sabiduría en todo sentido. Y la población debe estar preparada para reconocer y medir esas características en cada individuo, permitiéndole llegar al poder únicamente a aquellos realmente aptos.

            En la auténtica democracia hay anarquía aunque cada uno sepa lo que debe hacer, especialmente ante circunstancial falencia o carencia de dirección política. Esto permite el rápido restablecimiento del orden político, porque siempre habrá ciudadanos íntegramente aptos para conducir al pueblo.

            3.- La base doctrinaria espiritual y moral de los ciudadanos, es la de la Metafísica, tal como lo enseñaran los Maestros como Iesus el Esenio, ya que en él hallan su más depurada expresión e interpretación la doctrina Cristiana, la Budista, la Mahometana y todas las antiguas religiones de los Sabios, los Héroes y los Maestros de la Humanidad. Pero en ningún caso ha de coartarse la libertad de culto en medida alguna. La única regla es que ningún concepto de Dios ha de ser lesivo para las demás religiones. La Metafísica es ciencia pura y no es incompatible en absoluto con lo místico.

             Ninguna religión será un poder separado del Estado y su injerencia en los asuntos del mismo, serán considerados como sedición. El Naturismo incluirá el estudio de Principios y Leyes Metafísicas, que son la base de las Leyes Naturales más comúnmente conocidas. Será materia de estudio desde los seis años de edad, hasta el último año universitario, debido a su importancia y aplicabilidad, versatilidad científica y preceptos éticos y deontológicos, así como por contener la mayor cantidad de denominadores comunes de todas las culturas posibles.

            4.- La base doctrinaria en política, es el nacionalismo cooperativista, entendiéndose que la Nación es la suma de todos los intereses materiales, culturales, morales (éticos) y espirituales en común de los ciudadanos de un territorio en particular. Las provincias son -dentro de un territorio nacional- una organización administrativa de cooperativas, y éstas últimas son organizaciones de conservación cultural, producción, administración de bienes, insumos y servicios. El Estado debe asegurar la correcta Educación, Justicia, Salud, Seguridad, Garantía De Desarrollo Espiritual, Bienes y Servicios. Este Plan es el principal instrumento del primero de esos pilares de la sociedad: la Educación. La Justicia está dada no sólo en la aplicación del Código correspondiente, sino en todo el sistema. La Salud no depende de un factor tecnológico de prevención y cura, sino de una forma de vida sana, y la Seguridad no se fundamenta en un sistema de represión o satisfacción, encarcelamiento o libertad, premio o castigo; sino en una formación integral que no deje espacio a las deformaciones propias de los sistemas políticos corruptos de la dinerocracia.  

            Sin ser ni remotamente esta doctrina, una forma democrática como la que implantó el dinero, ni una forma de comunismo como el que implantó el mismo grupo sinárquico en Rusia, todos los ciudadanos responden al Estado porque cada uno de ellos lo integra directamente, aunque no pertenezca a la “Conducción del Estado”. Es decir que todos trabajan enseñando o investigando, protegiendo (Fuerzas Armadas y de Seguridad), produciendo (Arte, agro, ganadería y minería), manufacturando, sirviendo, distribuyendo, administrando, planificando, o cualquier otra forma de actividad en beneficio de su Localidad, Provincia y Nación. En esta forma de vida no existe la usura y en un futuro posterior ni siquiera necesitará de dinero, aunque la metamorfosis sea paulatina o por necesidad; ya que se impone como primer paso la eliminación de la usura, y posteriormente  se impone el “Patrón Trabajo” como medida económica, en h/H “hora Hombre” como unidad, quedando completamente abolido cualquier otro patrón material, así como toda forma de moneda.

            El Estado asegura así una auténtica igualdad ante la Ley, teniendo todos y cada uno de los ciudadanos, acceso a todos los elementos y bienes materiales y culturales necesarios para desarrollarse en lo humano, espiritual, vocacional y laboral asegurando la alimentación, indumentaria, vivienda, locomoción por todo el territorio, esparcimiento y medicina. Todo ello con las mejores calidades y de por vida. Cada ciudadano podrá acceder a puestos jerárquicos superiores, únicamente en virtud de su probada idoneidad y Altruismo, pero esto no le proporcionará privilegios de ninguna especie, salvo el acceso a los medios técnicos que corresponda según su función. Los individuos vocacionalmente indefinidos o menos capaces, realizarán tareas acordes a sus posibilidades, donde resulten de mayor provecho comunitario y satisfacción personal, pero sus derechos a todos los bienes que la comunidad produzca, serán absolutamente los mismos que para el más capaz, así como su responsabilidad cívica será la misma que para el Jefe del Estado. La jornada laboral será de ocho horas como máximo y sin ley sobre el mínimo, salvo para los puestos superiores de gobierno, que requieren más tiempo, dedicación y esfuerzo. Para los trabajos insalubres la jornada se reduce a lo necesario para evitar daños humanos.

            5.-  La base doctrinaria de la economía, como ya se dijo, inseparable de lo político, es el reemplazo del dinero por una forma natural -la única- de economía, basada en el trabajo. El Patrón h/H (Hora Hombre) se entiende como una hora de trabajo aplicado, creativo y útil, bajo las mejores condiciones posibles de seguridad física, mental y emocional para el individuo, con plena conciencia de que su trabajo lo dignifica, le hace útil a sí mismo, a la Nación y al mundo entero, y le asegura todos los derechos como ciudadano. El trabajador debe saber que su trabajo no se convertirá en riquezas especulativas en las manos de usureros y jerarcas de ninguna especie, sino que así como “gratuitamente” lo hace, gratis recibe el beneficio de todas las labores y actividades de la sociedad (La familia de palabra “gratis” debe desaparecer por inaplicable al no existir “pago”, “compra”, “venta”…). Sus obligaciones laborales se ajustan a su vocación en lo posible, y a sus capacidades humanas para realizarlas óptimamente, sin excepción. Quienes por vocación se dediquen a un estudio que requiera una carrera universitaria, pasarán a cumplir una tarea acorde a sus estudios, inmediatamente de empezarlos. De ese modo, aparte de hacerle mejor profesional, sus aportes a la economía nacional serán visibles en la sociedad. Si no hubiera vacantes o necesidad de ello, podrá hacer algunas horas de trabajo para el que se sienta preparado física, mental y emocionalmente, sin ser obligatorio, pues la obligación está en el rendimiento estudiantil y el cumplimiento de los demás deberes cívicos.

            Todo ciudadano tiene, con plena independencia de su profesión u oficio vocacional (talento), el derecho inalienable a la educación, al máximo de sus capacidades intelectuales. Por lo tanto, el Estado asegurará la educación libre y gratuita para los ciudadanos de cualquier edad y profesión. Este derecho no exime de las obligaciones laborales y será ejercido con todas las exigencias académicas que correspondan.

DOCUMENTO ECONÓMICO Y LABORAL ÚNICO

            El único documento económico en poder y uso del ciudadano -absolutamente intransferible- será su libreta de identidad, en la que constará su cumplimiento semanal de trabajo, y será expedido por el correspondiente ente estatal. Dicha libreta contendrá todos los datos de su propietario y especialmente sus talentos y habilidades demostrables. Bien podría denominársele “Talento”. Este documento no puede ser en modo alguno, única y exclusivamente electrónico.

            Nadie tendrá derecho a acaparar para sí otros bienes que no sean los de uso personal (ver código de propiedad), o aquellos que haya construido con sus propias manos y esfuerzo, dentro del terreno y/o casa que el Estado tiene el compromiso de asignarle en caso que no lo haya heredado. Pero no podrá faltarle nada que sea necesario para su vida normal, su casa o trabajo, como herramientas, indumentaria, alimentación, medicina, etc. Los objetos de carácter ornamental se consideran de uso personal.

            Todo individuo mayor de edad (18 años) o familia podrá poseer como propiedad privada, una superficie mayor de cuatrocientos metros cuadrados y menor de mil doscientos en radio urbano; Nadie podrá poseer terreno mayor de diez mil metros cuadrados ni menor de dos mil en zona rural. Todo terreno mayor de una hectárea podrá ser asignado para labor con exclusividad, pero no como propiedad privada o heredable. Ninguna familia debe carecer de vivienda digna. La propiedad asignada por el Estado es privada, inviolable, transferible únicamente con conocimiento y autorización del Estado, allanable únicamente por orden de un Juez y en presencia “sine qua non” del mismo, más un policía y un vecino testigo. Ninguna propiedad es transferible por herencia. El Estado es el único heredero de todo bien inmueble y debe adjudicarla a quien mejor le convenga o necesite por su trabajo. Pero cada cien habitantes, el Estado adjudicará una propiedad comunal que servirá de hotel para cualquier persona de la Nación que deba viajar, o la utilidad que le asigne la Asamblea Municipal. (Esta modalidad, ya practicada por Roma, produjo una abundancia inmobiliaria en todos sus territorios, incluso los más apartados). Todo otro bien y objetos menores no estratégicos para la seguridad de la Nación, son heredables. Esta forma de vida y esta economía genera abundancia y serán defendidas por todos los ciudadanos desde los dieciocho años en adelante, poseyendo un arma debidamente registrada tras un test psicofísico. Dicha arma permanecerá en el domicilio mientras no haya necesidad legal de portación.

             Ninguna forma económica justa puede ser defendida por un pueblo sometido, de modo que cada ciudadano debe ser un soldado entrenado en la defensa de su dignidad personal, y de todo el patrimonio integral de su Nación. Al no existir motivos para forma alguna de delincuencia privada por bienes materiales, las armas serán usadas únicamente en los entrenamientos militares y deportivos y en caso de ataque militar externo; o por las Fuerzas Policiales en caso de infiltración subversiva o delitos privados (que en esta economía sólo pueden tener base psicopática y no de bienes materiales).

            Estas pautas aseguran que toda forma de riqueza sea distribuida por el Estado justa y equitativamente entre todos los ciudadanos, impidiendo naturalmente la posesión inútil de grandes extensiones territoriales o bienes materiales excesivos de cualquier orden, por parte de unos pocos, porque ello siempre produce la pobreza y la miseria de los muchos. El lujo artístico, la opulencia y la abundancia para todos, son un efecto natural de la productividad no limitada por valores artificiales, y por la conciencia creativa de todo el pueblo.

            6.- La base doctrinaria científica: Debe resguardar los intereses físicos, mentales y espirituales de todos y cada uno de los individuos, y acrecentar su patrimonio cultural en idéntica medida que lo hace con el conjunto social. De ningún modo las investigaciones científicas atentarán contra los principios éticos definidos en la deontología. No se hará ningún experimento científico sin autorización del Presidente ni en secreto. El periodismo tendrá una función vital, difundiendo masivamente el desarrollo y resultado de todo avance. De este modo, todo el pueblo tendrá acceso a la educación científica de primera mano. Las reglamentaciones sobre ciencia y cultura en las diversas localidades deberán contener un espíritu de conservación de las culturas regionales, pues éstas son nada menos que la expresión espiritual de cada pueblo y lo más importante de su identidad.

            La educación, será de orden masivo y no existirá monopolio de información o conocimiento, suprimiéndose definitivamente toda propiedad intelectual, en la razón de que la capacidad, invento o descubrimiento de un individuo o grupo, debe estar al servicio de toda la Nación, o sea al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos que la componen. Sólo puede ser verdaderamente libre un pueblo, cuando no hay ningún individuo sin acceso a la información de primera mano y a los beneficios de toda cosa útil que se invente o descubra, que se fabrique o construya, ya que todos y cada uno contribuyen directa o indirectamente a tal logro. En lo práctico, el avance científico, así como el aprovechamiento de los medios técnicos actuales, se emplearán con una conciencia ecológica plena, en la razón de que todo lo que dañe el equilibrio natural, daña también al hombre.          

            7.- La base doctrinaria de la Justicia se fundamenta en las dos motivaciones éticas principales del hombre: Dignidad: que representa la autoestima y el respeto por sus propios derechos, preparándolo para su propia defensa. Y la Lealtad: que representa el respeto y el amor al prójimo en el sentido de “todos los seres” (no en el sentido de que “prójimo” es el del propio pueblo). Pero la principal lealtad es a los principios de su propia conciencia. Cuando se pierde la Dignidad se cae en la esclavitud; cuando se pierde la Lealtad, se cae en la traición y la postre, en la esclavitud también. La educación infantil estará siempre destinada a hacer hombres dignos y leales; cualidades sin las cuáles no es posible hacer Hombres Libres. Cuando ambas -Dignidad y Lealtad- están en equilibrio, la Libertad no es una mera aspiración del espíritu, sino una forma de vida y un goce natural. La Justicia en la Nación estará representada por la Cámara Judicial de la Nación. Un Juez Local elegido directamente por el voto popular en cada comunidad de dos mil familias o menos, y aceptado por el Presidente según currículum personal. Para ser Juez, el candidato deberá ser casado y mayor de 40 años, haber terminado una carrera universitaria, o en su defecto tener aprobación unánime de la Cámara Provincial de Jueces y el Presidente. No existirá ningún poder legislativo ni consejero, aparte del Presidente y los Jueces, que tendrán atributos no sólo para hacer justicia, sino para establecer leyes lo más simples posibles.

            Los Jueces asumirán la función legislativa pero sólo el Presidente podrá certificar una Ley o vetarla. En cambio, las leyes que pueda crear el Presidente, sólo podrán certificarse con la aprobación de la Cámara Judicial de la Nación. Ninguna Ley debe ser contradictoria con la presente Constitución.  

            [Los fundamentos éticos de la Ley, son las Leyes Superiores de la Naturaleza, de modo que poco o nada deben cambiar las Leyes Humanas, si están bien establecidas. Harto demostrado está el axioma de Séneca de que “mientras más leyes tiene un pueblo, más corrupto es”].

            El Presidente es Poder Ejecutivo, Máximo Legislador y Máximo Juez.

NOTA: [No existiendo comercio, ni dinero, nadie necesitará robar. No habiendo esclavos, sino varones y mujeres trabajando en lo que disfrutan y saben, al servicio de la comunidad, no habrá juicios laborales. Habiendo una buena formación ética y espiritual, no pasará mucho tiempo para que desaparezcan por completo los crímenes pasionales. La Justicia se enseñará desde los primeros años de la escuela primaria, desde lo formal hasta lo esencial. Al no existir comercio ni dinero, ni patrones ni empleados, ni riquezas vanamente acumuladas, sino hombres y mujeres organizados creativa, amorosa y tranquilamente, no habrá robo, ni estafa, ni coima, ni soborno, ni inseguridad, ni juicios por herencias, derechos o patentes, ni asesinatos por dinero, ni tráfico de drogas, ni prostitución, pues todas estas cosas sólo existen por causa del arquetipo materializado del dinero, mediante el cual todo pueblo es sometido a quienes manejan dicho dinero. Los delitos por infidelidad u otros delitos raros, derivados de las pasiones sexuales, tardarán algo más en desaparecer, pero al no existir publicidad (ya que no habrá comercio que trastoque los valores) la imposición de arquetipos y formas de asociación mental deformadas que llevan a la delincuencia, dejarán de tener su nefasta influencia.]

            Lo mejor que se invente o desarrolle se producirá masivamente y se distribuirá del único modo posible: gratuitamente. El inventor será reconocido, pero en el sistema Ecologenista será más rico y feliz que el afortunado que vende o explota una patente en el sistema esclavista del mercado. La “economía de guerra” aplicada en las Guerras Mundiales, demostró que un pueblo organizado siempre produce mucho más de lo que consume. Sin guerra mediante y sin esclavistas, hasta es necesario reducir las jornadas laborales, dando al hombre más tiempo para divertirse, estudiar, crecer espiritual y culturalmente, pasear y criar a sus hijos con más esmero, practicar deportes, etc.. Allí el Estado encuentra que su función más difícil es evitar que los ciudadanos caigan en el ocio pernicioso y los vicios, pero la naturaleza colabora, porque todo ser humano tiene aspiraciones, motivaciones artísticas, manuales, investigativas, exploratorias, etc.. Nada genera tantos vicios como el mercado que los instiga y crea. El único instrumento económico válido en la sociedad nacional, será el documento de identidad, que dice “Yo trabajé, trabajo, soy un ciudadano de esta comunidad, y tengo todos los derechos como tal. Tengo derecho a todos los bienes y servicios que la comunidad produce, porque soy parte de la comunidad”.

NOTA: [En cambio, las monedas y billetes, podrían decir: “Alguien se sacrificó como esclavo y me tuvo unas horas. Le costé días de trabajo y me cambió por la comida de menos días” o “El que ahora me tiene, me encierra en un banco, pero él no trabajó como mi anterior dueño, pues hizo trabajar al otro para ganarme. Me usa para dominar a otros y tener cosas que los que trabajan no pueden tener”. La única manera de vivir con justicia, es erradicar los instrumentos y causas de la injusticia. No se puede permitir ninguna forma de “dinero virtual” o de “crédito”, porque se estaría en la misma trampa.]

            8.- En síntesis, la educación tendrá como objetivo, formar varones y mujeres Dignos y Leales, por lo tanto Libres; sanos íntegramente, para que puedan disfrutar del camino de la Evolución sin miedos, sin ideas perversas, sin dañar al mundo ni a sí mismos. Con una clara conciencia de que sólo buscando el bien de todos, se asegura el bien individual, que la verdadera espiritualidad se practica y que cualquiera sea la idea de Dios sólo puede ser buena cuando implica Amor a todos los Seres, y que el egoísmo lleva tarde o temprano a la esclavitud.

C)   EDUCACIÓN ECOLOGÉNICA ESCUELA PRIMARIA

Siempre en un marco lúdico, no “disciplinario”, respetando la Naturaleza Infantil. Los países nórdicos llevan la delantera en la calidad técnica y científica en ese orden de educación.

            Primer Grado: Escritura, manualidades, dibujo, cosmogonía, aritmética, geometría y naturaleza.
            Segundo Grado: Ídem primero, más música, educación cívica, historia (a revisar con gran cuidado)
            Tercer Grado: Ídem segundo
            Cuarto Grado: Ídem tercero, más ética y moral.
            Quinto Grado: Ídem cuarto, más gimnasia mental (en forma de juegos)
            Sexto Grado: Idem quinto, más gimnasia de yoga según raza: Blancos: rúnica, Indoarios, hindúes: asánica, Amarillos: tibetana, Negros: danza-yoga. Estos ejercicios, a modo lúdico, facilitan la integración racial y es recomendable el conocimiento de las diferencias raciales, que permite la mutua comprensión. Entre los niños, esta educación hará desaparecer la xenofobia, el racismo aberrado  y la intolerancia que genera la ignorancia sobre “el otro”.
            Séptimo Grado: Ídem sexto, más fundamentos de Metafísica en la asignatura “Naturaleza”.

            En todos los cursos y edades, pueden agregarse asignaturas voluntarias, como idiomas, geografía, nociones de Naturaleza y otras que faciliten la exploración vocacional y la integración mental al medio ambiente natural.

            Las maestras deberán tomar clases intensivas basadas en la Tabla Metafísica (Los Ocho Kybaliones) a la par que trasmiten los programas de estudio a los niños. Deberán hacer una clasificación vocacional o conceptual, pero nunca una clasificación numérica. De este modo se evitará la especulación y las vanidades o sentimientos de inferioridad que tantos traumas y desvíos han causado en la civilización. No habrá selección de abanderados, sino que todos y por turnos pasarán a las banderas y demás honores nacionales, que en todos los casos serán dos: La bandera local y la Nacional. Los egresados próximos (séptimo grado), llevarán todos y cada uno, una bandera durante los actos, que no se prolongarán más allá del tiempo que lleve entonar el Himno Nacional y otra Canción Patria o folklórica cualquiera, izar y arriar la bandera, y un discurso previo de no más de cinco minutos. Tanto en las formaciones matinales o vespertinas, a la entrada y a la salida, se enseñará el más correcto “Orden Cerrado”, no represivo, sino formando coreografías simbólicas, y haciendo Gimnasia Psicofísica. Los deportes escolares resaltarán el espíritu solidario, realizando torneos interescolares e interprovinciales, y ello no significará honor alguno ni exaltación de la vanidad, ya que los “Campeones” serán escuetamente mencionados, y de ellos, surgirán los profesores de gimnasia y deporte de las futuras generaciones, con toda su fuerza vocacional.

            Los programas de estudio de la escuela secundaria, así como los estudios superiores, serán diseñados de acuerdo a las necesidades de cada región, pero manteniendo la misma línea de valores que la escuela primaria. Se resaltará en dichos programas la enseñanza de los valores culturales propios de cada pueblo y región, a fin de mantener en permanente cultivo la identidad grupal. Esta conservación de las culturas en su más pura expresión debe ser atendida como más importante que la enseñanza técnica o profesional, entendiendo que la Unidad Imperial se basa en la riqueza de la Diversidad Cultural, lo que representa la libertad de espíritu de cada pueblo, sin la cual no puede existir la libertad de los individuos. La Nación unifica mediante valores espirituales comunes a todos los Seres: Amor, Inteligencia y Voluntad; pero merced a las infinitas formas de expresión de dichos valores. La Nación -como más adelante el Imperio- debe organizar, proteger y unir espiritualmente a todos los pueblos que deseen comprometerse a participar de sus lineamientos, y para ello es indispensable que cada pueblo conserve su identidad, tradiciones y valores ancestrales, pues toda tradición contiene o tiende a recuperar los arquetipos más elevados de cada raza por la vía más apropiada para cada pueblo, según su desarrollo histórico.

            La escuela secundaria agrega a los conocimientos del joven, el inicio de su etapa “técnica”. Para que su persona no sea afectada por la incertidumbre vocacional y existencial, durante el ciclo primario habrá hecho formación “humanística”. La etapa técnica debe constituir una serie de logros personales en la realización material de su vocación. Dado que la Nación Ecologénica no prepara esclavos ni empleados de un “sistema”, sino que debe preparar individuos libres y auto-conscientes, que luego conservarán el modo de vida democrático por propia comprensión de sus ventajas, no ha de darse en la escuela secundaria el agobiante caudal de teorías innecesarias de los siglos XIX y XX. No existirá teoría sin práctica. Aún en materias abstractas, como historia, se harán análisis objetivos de las realidades posibles y sus intencionalidades causales, no la mera crónica de hechos.

            Las Universidades serán absolutamente técnicas. Las únicas carreras de “humanidades” en el orden universitario, serán los profesorados especiales, la psicología y medicina (inseparables) y Política, cuyos egresados serán Jueces, Ministros y Candidatos Presidenciales. Las carreras en relación a la historia serán “interdisciplinarias”, con fundamento técnico.

  D) ESPARCIMIENTO Y TIEMPO LIBRE, orientados hacia:

            1) La práctica de deportes: Se alentará especialmente los no competitivos (montañismo, acrobacia, paracaidismo, etc.). Los competitivos propiamente dichos son aquellos en que las voluntades de los participantes individuales o grupales están directamente enfrentadas en tiempo y/o espacio, como los de pelota, carreras, ajedrez, marciales, etc.. Estos servirán como entrenamiento físico, mental y moral. La práctica material de los deportes por parte de todos los ciudadanos, reemplazará totalmente la expectación improductiva y se educará a la población sobre su práctica, entendiendo como una forma de pornografía la expectación sin práctica.

            2) La práctica de artes marciales según capacidad y edad, resaltando su fundamento filosófico por sobre lo técnico.

            3) Entrenamiento militar en toda su amplitud, para varones y mujeres, a partir de los 18 años.

            4) Instrucción política para todas las edades, a través de programas televisivos, radiales y cursos de tiempo libre, (no obligatorios), de modo que todos los ciudadanos sepan los fundamentos de la comunidad y sus leyes, estando preparados casi todos para asumir mandos por necesidad emergente.

            5) Práctica y/o expectación de todo tipo de expresión artística auténtica: Recitales poéticos, folklóricos, operísticos, teatrales, danzas y acrobacia. Formación de talleres de artes plásticas (pintura, escultura, grabados, etc.) y talleres musicales, en interacción de todos los ciudadanos durante su tiempo libre, con los centros educacionales.

            6) Turismo, relax, contacto con la Naturaleza. Se desalentará todo juego virtual, especialmente los de guerra, toda vez que violenta la mente sin conocimiento real de los sufrimientos que implica la guerra, pero se prohibirá terminante para los menores de edad. Así mismo, todo juego o videojuego que implique asesinatos o delitos de cualquier especie, será sancionado como delito de perversión. No se castigará al usuario, sino al fabricante. Sin embargo, como en todo el plan legal de la Ecologenia, más que por castigo, la solución pasa por educación y terapia. Una sociedad en contacto con la Naturaleza (que nunca debió haber perdido) recupera rápidamente todas las cualidades del intelecto superior.

            7) Otras formas de diversión: La danza, las reuniones sociales, y todo otro tipo de esparcimiento y diversión que contribuya a la formación y elevación de los individuos, en vez de prácticas alienantes, perniciosas, insalubres o peligrosas en exceso, para la salud física o mental de los ciudadanos. Se alentará prioritariamente el turismo interno, pero se realizarán convenios con otras Naciones que conserven la misma Doctrina y forma de gobierno a fin de que se garanticen todas las seguridades mutuamente, ya que el turista en el extranjero, tanto como el extranjero en la Nación, gozarán de todos los bienes disponibles, obviamente sin necesidad de aportar trabajo o pago alguno. Los convenios serán intercambios con iguales o similares cantidades de paseantes, y la sola presentación de los pasaportes les dará acceso a hoteles, almacenes generales, restaurantes, y todos los bienes y servicios asignados a turistas.

E)  ACTIVIDAD LABORAL orientada hacia:

            1.- La producción comunitaria del alimento, mediante granjas y huertas orgánicas organizadas entre no más de mil familias campesinas, designándose un Regente Agrícola, cuya función será organizar a los ciudadanos mayores de 16 años que no se encuentren afectados a estudio, actividades militares ni de Conducción del Estado, para que realicen tareas de producción agrícola en general. Será la autoridad agrícola local, con arreglo a la Cámara de Regentes del Agro (Provinciales) y ésta enviará un delegado a la Junta Nacional del Agro.

            2.- La construcción de viviendas, caminos, jardines, centros de recreo, escuelas e instalaciones civiles de todo tipo: Se designará un Regente Constructor cada no más de mil familias, el cual se ocupará de todo lo referente a ese rubro de actividad. Será la autoridad urbanística local, con arreglo a la Cámara de Constructores (Provincial) y ésta enviará un delegado a la Junta Nacional de Constructores.

            3.- La producción industrial: A cargo del Administrador Industrial -según la estructura de administración que cada región posea- coordinará horarios, disponibilidades e inclinaciones vocacionales de los ciudadanos, de acuerdo con los Regentes Agrícolas y Regentes Constructores de todas las comunidades de su jurisdicción. Entre ellos formarán la Cámara del Trabajo (Provincial), que también funcionará como organismo censal. Esto permitirá la distribución de actividades del modo más justo y agradable a todos los ciudadanos, más por impulso vocacional creativo que por obligación, aunque las actividades que a algunos individuos puedan no gustarles, deban ser obligatorias en alguna medida, siempre que no pueda ser reemplazado. En esta cuestión, el Juez local podrá ser quien dirima por pedido del funcionario. Dado el orden social y económico en estas condiciones, difícilmente surja algún tipo de pesadumbre laboral, ya que las actividades humanas son tan variadas como vocaciones pueden tener los individuos. Además, el trabajo más pesado o desagradable que no puedan realizar las máquinas, será realizado por todos los ciudadanos en turnos mínimos, considerándose un mérito y no algo denigrante. Denigrante es hallarse desocupado en una civilización monetarista o trabajar como esclavo sin derecho a todos los beneficios que la comunidad produce.

            El Administrador Industrial tendrá a su cargo un Ayudante Industrial cada dos, cuatro, cinco o diez mil familias, según la geografía y distribución demográfica local. Organizará su jurisdicción y analizará los potenciales que la misma posea, para radicar aquellas industrias que por sus cualidades tecnológicas excedan las capacidades de las comunidades pequeñas, y cuyo producto sea conveniente distribuir en toda la Nación. Será además, el Jefe Administrativo de todas los almacenes de la región y tendrá a su cargo a todos los Almaceneros, los cuales tendrán como función recibir, ordenar y entregar las provisiones a quien las solicite, si se trata de productos no racionados (abundantes), así como de racionar equitativamente los que escaseen. El almacenero Informará al Ayudante Industrial semanalmente sobre los excedentes y las necesidades de su comunidad, a fin de que éste disponga de dichos excedentes para entregarlos a la Junta Nacional de Administradores, y pida a Ella aquellos productos que otras comunidades posean en excedente. Estos excedentes estarán en los Almacenes Mayores o en los Almacenes Provinciales, y ellos estarán a cargo de dicha Junta Nacional. Los Almacenes Locales (como los “supermercados”) apenas requerirán personal. Las cajeras y vigilantes del sistema de mercado serán reemplazados por personas que sólo deben mantener las existencias en buenas condiciones y los productos al alcance de los ciudadanos que podrán retirarlos sin más trámite que la presentación de su documento de identidad (Talento).

            La Junta Nacional de Administradores regirá el tráfico de productos entre las Provincias, encargándose también del intercambio con otras Naciones, el cual no se hará tampoco con mentalidad comercial, sino de modo solidario, empleándose el trueque, considerando el valor de los productos en la unidad de h/H (hora-Hombre) aproximado. Esta es una de las actitudes fundamentales que permiten la expansión política del sistema Ecologénico, produciendo una unificación mayor de Naciones, que darán en lo futuro un Imperio o Federación de Naciones más sólida cada vez y no esa farsa política llamada ONU. Sólo mediante estas pautas generales seguidas por todas las Naciones, es posible la Integración Mundial sin esclavitud ni carencias de ninguna especie, ni detrimento cultural. Es decir que el “comercio” debe ser absolutamente abolido en su aspecto usurario, para que las Naciones se unifiquen formando Imperios, y los Imperios, que corresponden a diversas razas o culturas muy diferentes, puedan interactuar con justicia solidaria y fraternal. Esto que parece utopía en el milenio del dinero, fue la realidad de todas las grandes civilizaciones antiguas. Pero esa historia ha sido ocultada desde el tercer siglo de esta Era. Inexorablemente lo será también en el futuro cercano. Incluso, un Imperio puede constituirse con pueblos de diversas razas, siempre que se respeten en todo sentido tanto las diferencias como los factores comunes.

            En el trabajo es fundamental que cada persona participe lo más directamente posible en las actividades relacionadas a la producción de su propia vivienda, su propia comida y su propia indumentaria. Los controles bromatológicos de las mercaderías, así como la instrucción popular sobre la producción, estarán a cargo de los Regentes, Almaceneros y Administradores. Estos tendrán que pasar un informe estadístico a los Jueces Locales, cada dos meses, del movimiento de mercaderías, a fin de que desde la cadena Judicial, que es la estructura de control político, se pueda inspeccionar la total y equitativa cobertura de bienes y servicios hacia todos los ciudadanos. Toda carencia que un ciudadano pueda sufrir, hallándose los bienes para remediala, en posesión del Estado, se considerarán injusticias a transmutar de inmediato.

            La Cámara Nacional del Trabajo podrá disponer la liberación laboral de cualquier ciudadano que lo solicite, comunicándolo a la Junta Médica Provincial. Este derecho a no trabajar y recibir todos los beneficios, bienes y servicios de la comunidad, sólo caben para ciertos enfermos mentales no recuperables y no peligrosos (en libertad) y discapacitados por certificado médico. No obstante, este organismo procurará dar al afectado, además de toda la protección necesaria, alguna actividad productiva para sí mismo que le dignifique.

F)  DISTRIBUCIÓN  DE  TIERRA,   PROPIEDADES  Y  LOS ESTABLECIMIENTOS DE  PRODUCCIÓN:

            Todo individuo mayor de edad (18 años) o familia tendrá en propiedad privada, una superficie mínima de cuatrocientos metros cuadrados y máxima de mil doscientos en radio urbano; Nadie podrá poseer terreno privado (heredable) mayor de diez mil metros cuadrados ni menor de dos mil en zona rural.

            Las tierras serán distribuidas del modo más adecuado a las necesidades comunitarias, pero sin perjuicio alguno para los individuos. Los matrimonios que se formen no podrán juntar las propiedades de ambos cónyuges, sino que deberán optar por una u otra propiedad, entregando la restante al Estado. Cuando sus hijos fueran mayores, tendrán, al cumplir los dieciocho años, una propiedad asignada por el Estado, con arreglo a su ubicación más adecuada para el estudio, el trabajo, actos y reuniones familiares y demás. Pero desde el casamiento de sus padres hasta ese momento, no habrá quedado una propiedad inútil, ni “alquilada”, de modo que nadie pagará “derecho de piso” para existir en un lugar digno. Las extensiones mayores se asignarán a las Chacras (huertas) y Granjas Comunitarias, en zona rural y semi-rural, pues en ella será preciso realizar algunos cultivos extensivos, como los cereales, etc.

            Cada persona deberá tener conciencia de interacción con los Reinos Vegetal y Animal, que se re-creará la Cultura del Árbol, cuya única pauta es plantarlos en todos lados, cuidarlos, talar únicamente los imprescindibles y replantar de inmediato. Con relación a los animales salvajes, la regla es proteger sus hábitats, respetar las temporadas de caza y cazar únicamente lo que se comerá en forma inmediata. Respecto a los animales de crianza y consumo, deberán hacerse granjas extensivas, donde los semovientes o aves puedan desarrollarse del modo más natural posible, priorizando la calidad sobre la cantidad. La educación general orientará la alimentación al frutivorismo, buscando la disminución espontánea del carnivorismo, hasta llegar a los niveles más adecuados para la salud.

            Los establecimientos más peligrosos (para químicos, polvorines y similares del orden militar) se instalarán en zonas muy alejadas, evitándose toda otra industria que pudiera producir efectos tóxicos o deletéreos en cualquier forma, tanto a las personas como a los demás Seres de la Naturaleza. Debe recordarse que, no habiendo monopolios tecnológicos, ni los arquetipos del dinero y el mercado, toda producción se hará mediante adelantos técnicos éticamente aprovechados, lo cual no representa una limitación, sino a la inversa. Un ejemplo de ello son ciertas las pilas y baterías de primitivo diseño que no generan problemas ecológicos y son “demasiado baratas, efectivas y simples para el sistema “comercial”. Hay tecnología simple y ecológica, hay a disposición de la Humanidad todo un sistema de producción y manejo de la energía, como es el desarrollado por Nicola Tesla. Es decir que si se difunde su uso -de éste como de miles de productos así-, no es posible el sometimiento económico-tecnológico. En el mismo orden se hallan la tecnología solar, la geotermia y la magnetodinámica. Los países que poseen gran cantidad de petróleo podrán usarlo más racionalmente, para ir poco a poco cambiando los sistemas a formas más ecológicas. Quemarlo es un despilfarro y un lento suicidio, pero con él se producen todos los plásticos y con ellos correctamente elaborados y manejados, se hace construcción ecológica de primera calidad, invernaderos de larga vida útil, carreteras, vehículos, muebles mejores que con madera, etc.

            Los establecimientos de cualquier orden -salvo los militares- serán abiertos a todos los ciudadanos, con las prevenciones lógicas del lugar de trabajo. Los Administradores dispondrán la planificación de los lugares de esparcimiento, restaurantes, etc., en los que servirán aquellas personas que deseen hacerlo por vocación -como en todas las actividades-, de lo que se infiere una calidad de vida que el “hombre de mercado” ni siquiera puede imaginar, debido a su mediocridad y egoísmo recalcitrante. Es de prever, ante una organización Ecologenista, que volverán las épocas en que las mayores preocupaciones del Estado serán la defensa -si es que quedan acólitos del esclavista-, y el aprovechamiento constructivo del ocio. La sociedad así organizada gozará del trabajo y de su fruto, debiendo prontamente disminuirse los tiempos de trabajo, hasta tener que repartirlo en turnos y organizar grandes obras como las Pirámides de Egipto y muchas otras, que la historia malversada supone hechas por esclavos. Sin embargo, fueron construidas por voluntarios completamente libres y felices de la Vida, organizados en una Sociedad Imperial tecnificada y con economía natural, sobrada de toda clase de recursos naturales, técnico y de tiempo libre.

LAS LEYES  DE  LA NACIÓN – PLAN  T.E.O.S.

CÓDIGO DE JUSTICIA – Ensayo que en la práctica se ajustará a las determinaciones de Asambleas y la Econogenia como estrategia económica, que quede claro que esto es algo apenas orientativo y cada Nación deberá adaptar la Ecologenia a sus particularidades, siendo los únicos grande factores en común, la estructura Asamblearia, la vida laboral en base a la vocación y la economía natural, por lo tanto los subsecuentes factores pueden tener muchas variables, pero será el Pueblo el que dicte las mejores ideas a sus líderes.

RESUMEN DE LA COSMOVISIÓN EN LA PROPUESTA:

    1) Vistos los efectos distorsivos en la justicia, que fueron producidos por el sistema de mercado: el materialismo, el egoísmo, la mentira política y en todos los ámbitos, el odio, la ignorancia, el terror y las aberraciones de “lesa natura”,  generadas por el valor artificial de cambio (dinero), estos factores se consideran como causa primigenia de casi toda forma de infracción, delito y crimen, y entiéndase como justicia, únicamente al mecanismo que propicie y proteja una forma de vida digna, noble y libre para todos los integrantes de una comunidad, sin excepción, y que sea capaz de erradicar todo foco de distorsión de estos valores. Para que la Justicia SEA, deberán las leyes estar basadas en los Principios o Leyes Naturales, o al menos no ir contra ellas, y ser aplicadas de modo terminante e inapelable, sin exceso ni perdón de ninguna índole, una vez verificada la culpabilidad y dictada la sentencia.

    2) Tampoco cabe en el concepto de Justicia, forma alguna de fianza, o reemplazo de la pena por bienes materiales o prestación de servicios personales, salvo que la pena misma implique algún servicio determinado por razones psicológicas, y deba ser transmutado por razones médicas. El objetivo de la Justicia no será “castigar” sino recuperar socialmente a los individuos. Bajo ningún concepto la recuperación será en detrimento de su conciencia, sino todo lo contrario. La terapia y educación será el medio, dejando la prisión únicamente para los casos en que la ciencia no consiga recuperar la normalidad psicológica del individuo y éste represente un peligro social.

            3) En la razón de que el aumento de la cantidad de Leyes implica una perversión del sistema, los “Decretos de Necesidad” tendrán como único autor al Presidente, pero estos nunca atentarán contra el Sistema Ecologenista y siempre deberán ser refrendados por la Cámara Judicial de la Nación, y tendrán una vigencia que expirará una vez cumplido el objetivo del decreto, no considerándose sobre el mismo, sentamiento de jurisprudencia; ya que los Decretos de Necesidad corresponden a circunstancia especiales que generalmente son únicas, y aunque se repitiesen deberán pasar por el análisis individual por parte de los Jueces y el Presidente.

            La generación de nuevas Leyes contradictorias con la Constitución Ecologénica, crearía confusión y desconocimiento de las mismas por parte de los ciudadanos en su mayoría, mientras que lo justo es que dicho conocimiento, así como la conciencia de respeto y aceptación por comprensión, han de ser transmitidos a la población por todos los medios necesarios. La complejidad jurídica que impide el conocimiento pleno de la Ley a todos los ciudadanos, constituye una gran injusticia.

CAPÍTULO Iº  –  COMPOSICIÓN DEL ESTADO

            La Autoridad Máxima, que ostentará el cargo de Presidente será secundada por dos Ministros, los cuales nunca podrán llegar a ser Presidente. El Presidente será reemplazado únicamente a su muerte, por enfermedad prolongada o por disposición del Sistema Asambleario.

            El Presidente no podrá ser jamás reemplazado en sus funciones de modo permanente por un Ministro. Los Ministros no podrán acceder nunca al cargo de Presidente. Podrán sustituirle por un lapso no mayor de treinta días, en caso de enfermedad o ausencia por viajes, aunque la Asamblea Nacional podrá efectuar rápidamente el reemplazo. En caso de prologarse su ausencia por acciones en el extranjero, o estado de enfermedad e imposibilidad de continuar en el cargo, será reemplazado por un Candidato Presidencial elegido por la Asamblea Nacional. El Presidente podrá volver al cargo una vez recuperado.

            Los hijos o sobrinos en primer grado del Presidente y de los dos Ministros Principales, no podrán cumplir nunca sus mismas funciones, evitando así la formación de dinastías.      

N. del A.: [Considérese que no existe acumulación de riquezas inactivas ni cargas públicas especiales, ni impuestos, ya que no existiendo el yugo del dinero, la producción es enteramente administrada por la sociedad y sus representantes. Claro que en este sistema no hay propiedades inmuebles vacías (salvo por real excedente), ni pobres, ni gente sin techo, ni bienes acumulados en depósitos comerciales mientras otros los necesiten, ni destrucción ecológica, ni marginalidad de ninguna especie, ni amontonamiento de gente en hospitales, ni multitudes corriendo como ganado para poder subsistir entre inseguridades de todo tipo, ni controles por todas partes, ni publicidades consumistas, ni vocaciones frustradas, ni delincuentes por necesidad, ni los sufrimientos que pervierten el espíritu humano en las sociedades comerciales. La ausencia de publicidad no será precisamente un aburrimiento, sino todo lo contrario. La estética urbana llena de obras de arte, en vez que de publicidades; ciudades como las propuestas por el genial científico Jacque Fresco, el paisaje rural limpio de centrales nucleares, con una dispersión habitacional inteligente, no será precisamente un mundo aburrido. Los parques de diversiones se construirán con criterio científico, formativo e instructivo, didáctico y los ingenieros podrán poner en ellos mucho más de sí, que en los parques con intención comercial.

            Al principio de la creación de la Nación Ecologénica se repartirá entre el pueblo lo que haya, del modo más justo posible, pero el perfeccionamiento tecnológico y la optimización política producirán en muy corto plazo un superávit general que permitirá a todos los ciudadanos, sin excepción, el goce de todas las comodidades y novedades producidas en un progreso auténtico. Las únicas formas de progreso real son la Economía Natural del Trabajo Vocacional, la conservación cultural y el avance científico capaz de mejorar y asegurar el modo de vida digno de todos, y no sólo de una parte, aunque sea la mayoría. También es auténtico progreso el transcurrir de una cultura o una civilización, a través del tiempo, sin dañar el medio ambiente en que tiene lugar, respetando la naturaleza y todos sus valores, no sólo por la utilidad que pueda darle al hombre, sino por sí misma, pues la Naturaleza es anterior al hombre, y éste existe gracias a ella. La aberrante doctrina que considera a la Naturaleza una dispersión de objetos, desconoce la relación entre dichos componentes, que su mayoría son Seres dotados de intencionalidad evolutiva. De esta comprensión depende la supervivencia de todos los Seres que Ella crea. Tampoco hay progreso más auténtico que la mejora física, mental y espiritual de las razas. Así como eso se aplica a los vegetales y animales, con más razón debe aplicarse a nuestra especie. Pero no por planes eutanásicos selectivos, sino por educación para la reproducción o profilaxis consciente.

            Toda forma de vida antinatural cae en el espejismo del progreso material egoísta, acumulación de bienes inútiles al poseedor y al conjunto social, y el desequilibrio ecológico en detrimento de la Naturaleza en general, y en especial del hombre mismo. La única economía válida es la de la Naturaleza, y el hombre debe adaptarse a ella. Puede hasta cierto punto, y en base a sus facultades superiores, moldearla respetuosamente para cubrir sus necesidades, en vez de avasallarla irresponsable, egoísta y estúpidamente, como viene haciéndolo desde hace siglos. En fin, debe comprenderse que las pautas de la auténtica y única economía, capaz de darle al individuo y a la sociedad su digno lugar, nada tienen que ver con la aberración creada y difundida por los esclavistas desde hace más 17 siglos.

            El avance científico actual aprovechado correctamente debe permitir al hombre liberarse de todas las limitaciones y conocer el Universo disfrutándolo, en vez de permanecer esclavizado, en aparente beneficio de unos pocos.

            Este Plan de Educación está destinado a despertar la conciencia de millones de seres que desde la creación de la primera banca privada, la Banka Bizancia (Constantino, en el año 326) han sido sistemáticamente dominados mediante las trampas diabólicas del comercio y el dinero, inventadas por una antigua secta, cuyo objetivo fue desde el principio el sometimiento de todas las Naciones a sus caprichos megalómanos.
PÁGINA SIGUIENTE…

AQUÍ EL FORMATO IMPRESO: (Lulu.com está cambiando cosas en su web y por el momento no funciona correctamente, este enlace es temporal y luego puede que cambie).
PUEDES VER TODOS LOS LIBROS DE GABRIEL SILVA Y RAMIRO DE GRANADA EN
ESTE ENLACE